Club Ferro Carril Oeste

“Si no hacemos nuestro juego, la vamos a pasar mal”

El día jueves, se llevó a cabo la habitual conferencia de prensa organizada por Ferro Carril Oeste, donde realizan declaraciones, integrantes del primer equipo de fútbol. Durante la primer conferencia del año, los jugadores: César Cocchi y Marcos Quiroz, junto al D.T: Mauricio Giganti, respondieron preguntas realizadas por los periodistas.

 

Mauricio Giganti

“Como todos los que trabajamos en función al fútbol: con mucho desconcierto. Pero bueno, la verdad que contentos de que reinicia el fútbol por el bien de todos”.

“Podemos enumerar un montón de situaciones que hemos vivido en este tiempo, por sobre todo los futbolistas, pero por suerte esta semana se llegó a un acuerdo, y lo único que hay que pensar es en volver a jugar”.

“Desorienta y desmotiva porque se inició una pretemporada, con todo lo que conlleva planificación para un inicio, y estar continuamente cambiando realmente nos preocupaba a nosotros”.

“Nos tenía intranquilos, los jugadores bastante inestables en ese sentido, algunos, como dije ayer en una reunión, podían hacerlo en el provincial, otros no. Eso repercutía en lo anímico”.

“Feliz de que arranque el fútbol. Bienvenido sea. Tenemos el clásico, es un aliciente más”.

“Los chicos que llevan partidos en el provincial están a un mejor nivel que los demás, por el hecho del ritmo. Pero están todos óptimos, solamente (Lautaro) Parisi y (Federico) Vasilchik con molestias”.

“Fue duro de digerir, nosotros nos habíamos preparado para una meta. Sabíamos que iba a ser una zona difícil, siempre nos ponemos la vara alta, queremos superarnos. El objetivo era clasificar, fuimos el equipo más goleador, así y todo, por un punto, quedamos afuera. Para mí, injustamente, pero bueno… ahora iremos por otro camino mucho más lejano y complicado”.

“Tenemos que seguir creyendo en nuestras virtudes. Mantuvimos a casi todos los jugadores, eso también es muy bueno”.

“Más o menos uno siempre tiene un equipo, y en función a eso tengo variantes. Corren con ventaja los chicos que vienen jugando el provincial, porque vienen con más rodaje”.

“Lamentablemente no haber clasificado conlleva desazón. Esto continúa. Sabemos que va a ser difícil por sobre todo por la zona. Va a ser una zona muy complicada, donde se va a ver poco fútbol, porque hay varios equipos con la imperiosa necesidad de sumar puntos, y donde nosotros no tenemos que perder de vista nuestro objetivo”.

“Esperemos hacernos fuertes y estar entre los primeros dos para clasificar”.

“Durante 10 o 11 meses no perdimos de visitante, mantuvimos una idea y salimos a jugar de la misma manera. Contrario a lo que nos pasa de local. Somos vulnerables en la faceta defensiva. Nos ha costado. Esa tendencia se va a modificar. Este equipo juega de la misma manera en todos lados”.

“En mi cabeza los 11 están. No va a variar mucho de cómo finalizamos el semestre pasado”.

“Los jugadores que van a jugar contra Belgrano, los vamos a preservar el sábado”.

“La parte física de Ferro está súper bien. Hemos resistido a todo”.

“La incidencia mayor serán los equipos necesitados. Jugar con la presión del descenso es tremenda: no te deja pensar, por momentos dejas de pensar en el juego… Estamos en una zona complicada donde si no hacemos nuestro juego, la vamos a pasar mal. Es muy complejo”.

 

César Cocchi

“Nosotros siempre jugamos de la misma manera. Nadie quiere regalar nada. Los partidos van a ser muy cerrados. A nosotros nos favorece si salen a buscar el resultado”.

“Más allá de la idea que tengamos, es tener la madurez para los momentos. La cancha de Belgrano en los veranos suele mejorar, pero el juego de Belgrano lo hará más complicado”.

“Nosotros no nos toca pensar en el descenso porque tenemos buen promedio, pero el objetivo nuestro es volver a meternos en la zona campeonato, por ahí pasa la motivación”.

“Esperaba la pretemporada para volver a ponerme bien físicamente. Que haya sido tan larga por ahí fue contraproducente”.

“Hubo semanas que se nos hizo difícil, había bajones anímicos. Todos los equipos pasaron por lo mismo que nosotros”.

 

Marcos Quiroz

“Preparándome de la mejor manera. Sé que tuve muchos altibajos. Me entrené de la mejor manera”.

“El grupo está muy unido. Ya pasamos lo peor. Nos preparamos muy bien”.