Club Ferro Carril Oeste

“Es pura y exclusivamente un torneo para divertirse, y no pensar en resultados”

Pasadas las 16:30 horas, se llevó a cabo la conferencia de presentación del Torneo Nacional de Fútbol Infantil Cebollitas 2000, que contó con la participación del Presidente, Luis Anconetani, el Coordinador de fútbol formativo, Nicolás Hernández, y el Presidente de la subcomisión de padres de fútbol formativo, Lisandro Bal.

Los tres narraron sus expectativas de cara al inicio del Torneo.

 

Nicolás Hernández

“Estamos ultimando los detalles para el inicio de la 18va edición del Cebollitas, así que muy contentos y conformes. Esperemos tener un excelente torneo, porque están dadas todas las condiciones para que así sea”.

“Tenemos 20 delegaciones, las cuales, algunas aportan tres, cuatro o cinco categorías, dependiendo las distancias; obviamente los equipos de Pico traen casi todas, y después contamos con equipos de la provincia de Mendoza, Buenos Aires…”.

“No es una tarea fácil porque tenés que conseguir colegios, mandar notas a las Instituciones, hacer pedidos con anterioridad… Gracias a Dios en ese sentido tuvimos mucha ayuda porque todas las instituciones nos han dado una mano”.

“Tenemos las canchas del Country en perfectas condiciones”.

“El acto inaugural será el sábado. Se jugará durante toda la jornada a partir de las 9 horas de la mañana. Siempre se hará un parate al mediodía para que las delegaciones almuercen. A partir de las 17 horas retomamos hasta las 11 de la noche o un poco más. Serán cuatro días muy intensos”.

“El Club es prestigioso en el desarrollo de este torneo, pero no es fácil en los tiempos que corren. Económicamente no se puede responder, y más cuando hay torneos tan seguidos”.

“No apuntemos a ver quién gana y quien pierde. Obviamente que se viene a competir, pero más allá de que esté en juego un trofeo, esto es pura y exclusivamente un torneo para divertirse, y no pensar en resultados”.

 

Lisandro Bal

“Tenemos un grupo de padres que trabajamos como subcomisión, lo venimos desarrollando hace dos años. Lo que hacemos es ser nexo entre los dirigentes y los profesores, poder armar un poquito más la estructura de las categorías infantiles e inferiores. Mi trabajo, junto a los empleados del country, es la mantención de los terrenos de juegos y la estructura del country”.

“Las dos canchas del Country estarán iluminadas, así que también se jugará de noche aquí”.

 

Luis Anconetani

“Se ha formado un grupo que ha logrado tener el club en mejores condiciones que tiempo atrás. Estamos contentos con las expectativas que se han generado, y los equipos que respondieron”.

“Es mi primer Cebollitas como presidente. El año pasado estuve colaborando bastante con la organización, pero no en el grupo que estaba a cargo. Son muchísimas cosas a tener en cuenta, pero estamos llegando bastante bien”.

“El acto inaugural será a las 20:30 horas en El Coloso, vamos a hacer algo distinto a los años anteriores”.

“Estamos intentando mejorar, tratar de que los pibes puedan disfrutar y no tengan esa presión que generan los padres, dirigentes, profes… Los mayores a veces exigimos mucho, exigimos resultados. Permanentemente vemos padres que se enojan por resultados o porque ponen a uno o a otro… Es algo que en estos torneos tratamos de ir parando”.

“La idea es jugar desde las 8:30 hasta 12:30 horas, y luego reanudar a las 17:30 horas hasta la noche”.