Club Ferro Carril Oeste

Patín va por mas

El día sábado, en el salón social de Ferro Carril Oeste, se llevará a cabo una actividad de enseñanza y aprendizaje de patín.

Un numeroso grupo de patinadores radicados en Ingeniero Luiggi, Arata, y Embajador Martini, que son alumnos -al igual que en Ferro Carril Oeste- de Agostina Donatti, realizarán una actividad en conjunto con las patinadoras de nuestra Institución.

Luego de dos horas de dicha actividad, se efectuará una demostración de lo que serían los modos de competencia y también coreografías de show, donde las alumnas competirán en disciplinas: libre, precisión, y danza.

“Creemos que va a haber 200 patinadores en pista, vamos a hacer la actividad con juegos, de modo didáctico, para que todos puedan aprender. También vendrá un grupo de “mamis” de Costa Brava de Ingeniero Luiggi, para que se unan con sus pares de Ferro, y de esta forma, promover la actividad de los adultos. Así que agradecida con Ferro Carril Oeste. Es la primera vez en La Pampa que se hace un encuentro de patinadores gratuito. Invitamos a todo el mundo, es bueno para conocer el deporte. Servirá para saber en qué nivel se encuentra el club el año que viene para competir” comentó la profesora de patín: Agostina Donatti.

Proyectos a futuro

“Tenemos con el club un par de proyectos, como competir y realizar otra disciplina que sería hockey sobre patines, que estaría buenísimo porque en La Pampa no hay. Lo estamos analizando, es una idea genial. Tenemos también pensado enseñar otras disciplinas dentro del patín artístico como la danza. Estamos contando aproximadamente con 170 alumnas. Es una actividad que va en crecimiento”

El gran número de alumnas

“No es normal realizar la actividad y que se mantenga este número. Desde los primeros días de agosto pensamos con el club que un buen número sería 50 alumnas, que era lo que yo le aseguraba, porque es un deporte que está de moda. En La Pampa si bien hay muchas escuelas, creo que ninguna cuenta con el número que cuenta Ferro en tan poco tiempo. Lo inusual es que se mantenga el número y que crezca cada día más. Me llama muchísimo la atención el gran crecimiento. Hoy en día Ferro, después de tres meses, tiene el grupo de adultos y de chicos casi en su totalidad con patines profesionales que son muy caros. Eso es muy bueno. Si alguien se engancha tanto es normal que se compren patines. El deporte depende mucho del elemento que se utilice”

Invitación para el día sábado

“El que quiera probar que se ponga patines y practique. Vamos a pasar una linda jornada aprendiendo y disfrutando. Invitamos a todo el mundo, es una actividad linda de ver”

Agradecimiento

“Agradezco a Ferro. No hubiésemos podido hacer esto sin el apoyo del club. Me llena poder contar con un club que le da para adelante”