Club Ferro Carril Oeste

El clásico Pampeano de cesto quedó opacado

Las categorías de cesto: mini, infantiles, cadetas, y mayores, debían disputar el pasado fin de semana sus partidos ante Cultural Argentino, reeditando una nueva edición del clásico Pampeano de Cestoball.

Debido a los hechos de público conocimiento, sólo se pudo disputar el encuentro en categoría “cadetas”, donde fue triunfo de Cultural Argentino.

Tanto en “mini” como en “infantiles”, los puntos le fueron otorgados a Cultural Argentino; mientras que, en “mayores”, se le otorgó el triunfo a Ferro Carril Oeste.

 

Aclaración y repudio

Ante los hechos ocurridos durante el día sábado 15 en las canchas de Ferro Carril Oeste y Cultural Argentino, nuestra Institución, repudia enérgicamente toda acción de violencia y manifestaciones intolerantes por parte de padres y familiares de nuestras jugadoras hacia el Profesor de básquet de Ferro Carril Oeste y preparador físico de cesto de Cultural Argentino, Javier Sierro; así como también hacia la profesora y entrenadora de Cultural Argentino, Silvina González.

Como Institución deportiva, creemos que los hechos de violencia no conducen a ningún punto positivo, ni tampoco representan los valores que inculcan nuestros profesores hacia los deportistas.

Por otra parte, nos hacemos responsables por los problemas suscitados con los elementos de juego (reloj), por lo cual, no se pudieron disputar los encuentros correspondientes. Admitimos públicamente nuestro error, dando por tierra cualquier especulación respecto al funcionamiento de los elementos de nuestra Institución.

Por último, nos ponemos a disposición de la Federación Pampeana de Cestoball para aclarar cualquier hecho acaecido. A su vez, nos comprometemos a extremar los cuidados para evitar incurrir en errores, que perjudiquen las actividades deportivas que se desarrollan en nuestras instalaciones.